Sector Temático

El sector temático religiosos tiene varias facetas el Vía Crucis es una de ellas cuenta con un recorrido de más de 100mts sinuoso y en ascenso representando el camino hacia el Monte del Calvario donde fue crucificado Jesús.
El sendero delineado por barandas irregulares muestran las estaciones representadas por gigantografias luminosas de 1,80mts de alto x 1,50mts de ancho simbolizan el padecimiento de Jesús hasta su muerte en la cruz de 7mts de altura y Cristo sufriente representado en escala natural.
Continua con la estación de la resurrección y el camino de descenso en forma circular hasta llegar a la Gruta de San Cayetano y la caverna mariana, construida con 40 toneladas de roca colocadas una sobre otra en forma de pirca con entrada y salida, lago con peces y un sonido encantador producido por sus 3 caídas de agua. En la caverna hay 7 advocaciones de la Virgen Maria, imágenes traídas desde su lugar de origen y luciendo sus hermosos atuendos bordados en hilos de oro acompañados por brillantes piedras preciosas.
Continuando con el sector temático 9 capillas altas y 4 bajas dispersas en el parque sobre alfombra verde de pasto natural desembocando en el lago de los milagros que desde su puente los visitantes suelen arrojar monedas para que se cumplan sus deseos pedidos a la virgen Estela Maris donada por la Armada Argentina.
Además todos los años en Semana Santa se realiza el Vía Crucis viviente con más de 100 vecinos actores en escena, 5 escenarios, 2 pantallas gigantes, 2 grúas elevadoras y un final muy emotivo con fuegos artificiales que llegara a lo mas profundo de su sentimiento. Aproximadamente 8000 personas observan estas representaciones durante 3 días de actuación. Todo lo mencionado en el sector temático es libre y gratuito.

Bajada del Viacrucis

Cristo del Viacrucis

Viacrucis

ViaCrucis viviente

Caverna-Frente

INAGURACIÓN

San Cayetano

Interior

Lago de los milagros

ViaCrucis viviente

ViaCrucis viviente

ViaCrucis viviente

ViaCrucis viviente